EL NACIMIENTO DEL TANGO

Hemos querido usar el lenguaje del tango, como medio de comunicación universal. Un idioma, qué ha permitido vibrar en la misma emoción a millones de hombres y mujeres de todo el mundo. Una música cuyo pentagrama, está escrito con huellas de emigrantes. Esta oleada a de emigrantes, qué llegaban al RÍO DE LA PLATA, introdujo una amalgama de culturas, fusionando todos los ritmos musicales de moda de aquellos tiempos,

Tanto la música, como el baile del tango, tienen influencias indirectas.: Del candombe africano, de la habanera cubana, del tango andaluz, del chotis y del cuplé, alo que se agregan las payadas y las milongas criollas.

Podemos decir qué la milonga y la habanera fueron los antecedentes inmediatos al Tango y que el mismo; sin duda alguna, es un auténtico fenómeno de fusión intercultural.

La mayoría de los estudiosos coinciden, que en la década de 1880, Buenos Aires, fue el punto de partida, de la música y el baile del Tango. .

Después de 1900 la historia del Tango es una curva ascendente haciael triunfo.

Los primeros tangos, carecían de letra, pero en algunos casos los músicos improvisaban en el momento. Sin embargo, no tardó en hacerse poesía de las letras de tango, en las que se describía el rufianismo y se definió el compadrito.

En 1920 apareció Pascual Contursi, considerado el letrista más importante del tango y con él se originó la letra con argumento y narrativa, sirviendo como ejemplo su mayor éxito: MI NOCHE TRISTE.

En la actualidad, son muy pocos los tangos instrumentales, ya qué casi todos están acompañados por letra y narrativa.

El artista más representativo fue CARLOS GARDEL, quién con su carisma y talento, logró conquistar a los amantes de ésta música qué alcanzó un auge mundial.

El día 11 de Diciembre, se celebra el día del tango en todo el mundo.

Ino Blasco

 

 

 

 

 

 

Ino Blasco y Jose Barra bailando

Dejar una contestación

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>